Instituto Taller Aion


Myriam Rozengurt
Arteterapeuta Junguiana
Escritora
Traductora Cientifico-Literaria
mrozengurt@hotmail.com

Las apariencias ¿engañan?


Cuando vemos a alguien por primera vez, ¿Qué información nos da ese primer encuentro?

1.     Aspecto físico y de aseo general. Pulcritud / dejadez / suciedad

2.     Estilo.

3.    Edad – hay personas en las que es más difícil saber su edad que otras en las que por cómo son su edad es más evidente.

4.     Estado de ánimo: calma / ansiedad / cansancio / tristeza / alegría

5.     Tipo de persona: honesta / deshonesta / confiable / ingenua / mala / manipuladora / victima.  Para esto contamos con nuestra intuición a la que deberíamos prestarle atención aunque no siempre lo hacemos. A veces es tan notorio lo que la misma nos quiere transmitir que hasta el más distraído se daría cuenta. Si no lo hacemos, tal vez sea por miedo a lo que nos estamos por enfrentar o porque a pesar de las advertencias, queremos / deseamos saber que hay más allá, deseamos “jugar” con lo que el destino nos tiene preparado.

Si nuestra intuición esta alerta, la primera impresión que tenemos de una persona debería ayudarnos a “movernos” en relación con la misma. Sin embargo, hay personas demasiado hábiles que primero dan una imagen que oculta como son de verdad por lo que hay que estar muy atentos. Pero, no todo es ni tan blanco ni tan negro. Por eso, si bien no debemos actuar de manera ingenua, a veces nuestro primer encuentro con alguien puede tener su vuelta de tuerca. Esto es, que por ejemplo, si empezó todo mal porque nosotros o la otra persona no estábamos en nuestro mejor día, sea por las razones que fueren, siempre tenemos una segunda oportunidad para rectificarnos, para cambiar nosotros o para que cambie la otra persona.     

En ocasiones, lo que sucede, cuando nuestra intuición está muy bien desarrollada, es que con el correr de los encuentros, lo que nuestra intuición nos señaló en un principio, se va confirmando con el correr de los días , en cada encuentro, llamado telefónico o correo electrónico, ya sea para bien o para mal.

¿Cómo se desarrolla la intuición? Existen personas que son sumamente intuitivas, otras, para las que esa palabra ni siquiera existe, no saben lo que es ni para qué sirve.  ¿Qué es? Es ese sentimiento interno que nos guía y protege sin que se lo pidamos y que hace que nos sintamos cómodos, inquietos, molestos, nerviosos o a gusto  en determinadas ocasiones en ciertos lugares y con algunas personas. Es lo que hace que, por ejemplo, si estamos a punto de salir, llamar a alguien o mandar un correo electrónico, lo hagamos con total tranquilidad o decidamos no hacerlo en el último minuto, o si decidimos hacerlo de todos modos a pesar de que nuestra intuición nos diga lo contrario, lo haremos tomando algunas precauciones como ser chequeando lo que escribimos en caso de ser un correo, nuestro aspecto y lo que llevamos puesto en caso de salir a la calle y lo que vamos a decir en caso de un llamado telefónico. En general, nuestra intuición se expresa a través de nuestro cuerpo. ¿Cómo se desarrolla? A través de nuestra vida. La vida nos enfrenta con tal cantidad infinita de situaciones que, ese mismo enfrentamiento va desarrollando nuestra intuición a partir de lo que sucedió en cada caso. No es un proceso consciente ni estamos todo el tiempo pendientes de ella, pero en cierto punto empieza a formar parte de nosotros sin que nos demos cuenta y empezamos a utilizarla como una herramienta extra a la hora de movernos en el mundo que nos rodea y del cual somos parte.
Si ahora volvemos al principio, al titulo del tema que estamos desarrollando hoy 

Las apariencias ¿engañan?

No engañan, nos dan mucha información acerca de cómo es la persona que tenemos frente a nosotros o de cómo es el lugar en donde nos encontramos. Lo que debemos averiguar después es por qué esa persona es como es, se encuentra en el lugar en que se encuentra, se viste como se viste, actúa como actúa. Nuestra intuición nos va a ir guiando en la forma en que debemos actuar en cada momento. Como dije anteriormente, lo hace a nivel inconsciente en constante intercambio con el consciente, ya que los resultados, las consecuencias se ven, se registran en el mundo material, tangible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario